Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 4 de mayo de 2015

El 20 de mayo y el 31 de mayo pasan a ser, por lo tanto, dos fechas íntimamente relacionadas.


66 AÑOS DE LA BENDICIÓN DEL SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA

1949-2015
20 DE MAYO











El 20 de mayo todo estaba preparado para la bendición, aunque la Capillita aún no estaba enteramente terminada y se levantaba en medio de un potrero desierto. El día de la bendición amaneció extremadamente lluvioso. En la meditación que el Padre predicó a las Hermanas en la mañana de ese día, les explicó lo que significaba aquella lluvia: Una protección ante la publicidad, como también lo fuera en Dachau con ocasión de la Tercera Acta de Fundación, 2. Las dificultades y pruebas que se avecinaban, y 3. La abundancia de bendiciones que se recibirían de la Mater en este Santuario. La bendición del Santuario se llevó a cabo a pesar de la inclemencia del tiempo. En aquella ocasión el P. Kentenich pronunció la plática
al 20 de mayo siguió la otra memorable fecha, el 31 de mayo, día que completa y confiere pleno sentido a aquella. El Padre ofreció ese día a la Sma. Virgen su respuesta, dirigida a los obispos de Alemania, depositándola sobre el altar de nuestro Santuario. Allí pronunció la plática del 31 de mayo, que llegó a marcar un nuevo hito en la historia de Schoenstatt y que, al mismo tiempo, confiere una misión especial a la Familia de Schoenstatt en Chile. El Padre Kentenich proclama, en aquella ocasión, desde el Santuario de Bellavista, una cruzada por la victoria del pensar, vivir y amar orgánicos, por la perfecta restauración del organismo natural y sobrenatural de vinculaciones, tanto en la teoría como en la práctica.

Desde el Santuario debía brotar una fuerte corriente de ideas, de vida y de gracia con el fin de realizar un trabajo de salvataje, de construcción y edificación.
El 20 de mayo y el 31 de mayo pasan a ser, por lo tanto, dos fechas íntimamente relacionadas. La primera fue preparación y condición necesaria para la segunda. La segunda marca decididamente la historia de Schoenstatt a partir del Santuario en Bellavista, y le confiere una misión específica para el futuro, que éste debería compartir con toda la Familia, pero particularmente con Schoenstatt en los países latinos.

Una tercera fecha completa este período de fundación, el 5 de junio de 1949. En Pentecostés, que se celebró pocos días más tarde del 31 de mayo, el Padre coronó a la Mater como Reina victoriosa de la cruzada recién proclamada. Una vez más la Sma. Virgen mostraría su poder y misericordia y se glorificaría en y desde el nuevo Santuario.

(De la introduccion del padre Rafael Fernandez a la de plática del 20 de mayo de  1949 del padre Kentenich).








No hay comentarios:

Publicar un comentario