Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 29 de mayo de 2017

BELLAVISTA,TIERRA DEL 31 DE MAYO

SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA
TERCER HITO DE SCHOENSTATT

"EN LA FUERZA DIVINA"
31 DE MAYO
1949-2017



Sí, santo es este lugar, y seguirá haciéndose más y más santo; tierra santa es ésta, porque la Sma. Virgen ha escogido este terruño; tierra santa, porque en el transcurso de os años, de los decenios y de los siglos, desde este lugar surgirán, crecerán y trabajarán fecundamente hombres santos. Este es un lugar santo, finalmente, porque desde aquí se impondrán santas tareas, es decir, tareas que santifican, sobre débiles hombros. 
(Extracto plática 31 de mayo 1949.Padre José Kentenich)











 ¿CUÁLES SON LOS “HITOS DE LA 

HISTORIA DE SCHÖENSTATT”?(1)

Son 4 momentos cumbres donde Dios intervino especialmente (irrupción de lo Divino en lo humano) y el hombre respondió (Fundador y Familia), a saber:

-  Primer Hito: 18 octubre 1914,
 - Segundo Hito: 20 enero 1942 y su entorno,
- Tercer Hito: 31 mayo 1949,
- Cuarto Hito: 22 octubre 1965 y fechas relacionadas con esta.


¿CUÁL ES EL “TERCER HITO” DE LA 

HISTORIA DE SCHÖENSTATT?(2)

Se sitúa el 31 mayo 1949, y su título es “En la fuerza divina”. El P. Kentenich deseaba que el Movimiento fuese aprobado por la Iglesia oficialmente, y en febrero 1949 llega la Visita Canónica Episcopal a las Hermanas de María por el Obispo Auxiliar de Tréveris, quién realiza algunas observaciones que el P. Kentenich respondió ampliamente en una carta a los Obispos alemanes: “Epístola Perlonga”, cuya primera parte la envía desde el Santuario de Bellavista el 31 mayo 1949, y es el “Tercer Hito”. Desde aquí lanza una cruzada por el pensar, amar y vivir orgánicos, y el 5 junio (Fiesta de Pentecostés) corona a la MTA como Reina de la Cruzada, buscando que Schöenstatt ejerza una influencia más poderosa sobre los destinos de la Iglesia en Occidente. Surje también una contracorriente que va en auxilio del Santuario original para derribar el muro del pensar mecanicista, y por todo ello esta fecha exige la formación y fortalecimiento de la Internacional Schöenstattiana, nacida en Dachau.





















































































MIÉRCOLES 31 DE MAYO
MISA 20 HRS.
IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO
SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA





Fuentes:
(1-2)150 pregunta de Schoenstatt P.Rafael Fernández
Fotos:Antonio Barbagelata Figari

No hay comentarios:

Publicar un comentario